Levántate y mueve ficha: 30 de abril / oficinas de empleo / 11 h.


Pasamos de los 5 millones de parados a final de año
14 mayo 2009, 00:11
Filed under: 2. En España

El paro ha superado la cifra de 4 millones de personas por primera vez en la Historia. El desempleo ha subido en 802.800 personas en los 3 primeros meses del año, un 25 por ciento más respecto al trimestre anterior. De esta manera, la tasa de paro se ha situado en el 17,36 por ciento.


En el caso de Andalucía, las cifras se acercan ya al millón de parados. En concreto, la región se ha situado en un número total 944.100 desempleados, tras registrar un aumento del paro de 93.800 personas en el primer trimestre de este año 2009, lo que ha supuesto un aumento del 11,03 por ciento en relación con el trimestre anterior.


Ello representa una tasa de paro del 24,04 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.


En los últimos 12 meses el desempleo ha aumentado en 382.500 personas, lo que ha supuesto un incremento del 68,12 por ciento, mientras que el número de ocupados ha descendido en 240.500 personas, lo que ha supuesto un descenso porcentual del 7,46 por ciento en relación con el primer trimestre del año anterior.


De enero a marzo la cifra de ocupados en Andalucía ha descendido en 70.800 personas en relación con el trimestre anterior, lo que ha supuesto un descenso del 2,32 por ciento, de forma que la cifra total de ocupados ha alcanzado las 2.983.500 personas.


Andalucía ha ascendido en el primer trimestre de 2009 a ser la tercera comunidad con mayor tasa de paro, sólo por detrás de Canarias (26,12 por ciento) y Melilla (25,39 por ciento).


Más info:


Diario de Jerez

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Aunque no deje de ser obvio lo que digo, lo más grave no es el número en sí de parados, ni que se haya superado por primera vez en la Historia de España los 4 millones (que ya de por sí es muy grave), sino el porcentaje al que afecta respecto a la gente que podría estar trabajando, y más todavía an Andalucia, donde 1 de cada 4 personas está ya parada.

También es alarmante la cantidad de puestos de trabajo que se ha destruido en el primer trimestre del año. Todo ello dibuja una “fotografía real” de la crisis.

Comentario por levantateymueveficha




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: